Gurullos receta de mi Madre.
Hoy una vez mas me he ido a comer a casa de mi madre y a que me enseñe unas de sus recetas que tanto me gustan. Una receta que viene desde antiguo y que mi abuela enseño a mi madre, desde la elaboración de los gurullos a mano ( masa de harina, agua y sal) hasta el plato final.
Ingredientes:
- 1 Conejo entero, pelado y limpio.
- 1 Pimiento Rojo
- 2 Pimientos Verdes
- 2 Cebollas
- 1 cabeza de Ajos
- 3 Hojas de Laurel
- 1 Manojo de Perejil
- Tomate triturado
- 3 o 4 Pimientos secos
- Vino Blanco
- 1 Limon
- Sal
- Pimienta
- Pimentón Dulce
- Azafrán
- Patatas
- Gurullos ( Hechos a mano o Prefabricados) Los Nuestros a mano.
Elaboración:
- Ponemos en una Olla grande bastante aceite de oliva para ir rehogando el conejo. El cual le agregaremos sus sal correspondiente.





- Una vez dorado el conejo agregaremos la cebolla cortada en pequeños trozos y la cabeza de ajos entera a la cual le daremos unos cortes en los ajos mas grandes para que suelte mas sabor. Removeremos todo bien para que se dore todo.




- Seguimos agregando las tres hojas de Laurel. Echamos los pimientos troceados y seguiremos rehogando. Echaremos también el limón. Pondremos los pimientos secos en agua para se vayan hidratando.




- Continuamos con la elaboración agregando un chorreón generoso de vino blanco. Ponemos también pimienta y Pimentón dulce. Pasados unos minutos agregaremos el tomate triturado. Agregaremos un poco de sal y el manojo de perejil.




- Echaremos mas del doble de agua ya que tendrán que cocer las patatas y los gorullos, tendremos cociendo el conejo unos 40 minutos el cual comprobaremos si esta tierno y si no dejaremos 10 minutos mas. Mientras tanto pelaremos las patatas y las cortaremos en trozos medianos y dejaremos en agua.



- Una vez tierno el conejo echaremos las patatas, dejaremos hervir unos 25 minutos o hasta que estén a nuestro gusto ya que esta comida no es de tiempos exactos. Agregaremos junto a las patatas una cucharada de Azafrán. Sacaremos el Perejil( antes de echar las patatas), la cabeza de ajos y el limón los sacaremos después.
Comentarios
Publicar un comentario