Gurullos

 Gurullos receta de mi Madre.

Hoy una vez mas me he ido a comer a casa de mi madre y a que me enseñe unas de sus recetas que tanto me gustan. Una receta que viene desde antiguo y que mi abuela enseño a mi madre, desde la elaboración de los gurullos a mano ( masa de harina, agua y sal) hasta el plato final.


Ingredientes:

  • 1 Conejo entero, pelado y limpio.
  • 1 Pimiento Rojo
  • 2 Pimientos Verdes
  • 2 Cebollas
  • 1 cabeza de Ajos
  • 3 Hojas de Laurel
  • 1 Manojo de Perejil
  • Tomate triturado
  • 3 o 4 Pimientos secos
  • Vino Blanco
  • 1 Limon
  • Sal
  • Pimienta
  • Pimentón Dulce
  • Azafrán
  • Patatas
  • Gurullos ( Hechos a mano o Prefabricados) Los Nuestros a mano.
Elaboración:
  • Ponemos en una Olla grande bastante aceite de oliva para ir rehogando el conejo. El cual le agregaremos sus sal correspondiente. 
  • Una vez dorado el conejo agregaremos la cebolla cortada en pequeños trozos y la cabeza de ajos entera a la cual le daremos unos cortes en los ajos mas grandes para que suelte mas sabor. Removeremos todo bien para que se dore todo.
  • Seguimos agregando las tres hojas de Laurel. Echamos los pimientos troceados y seguiremos rehogando. Echaremos también el limón. Pondremos los pimientos secos en agua para se vayan hidratando.
  • Continuamos con la elaboración agregando un chorreón generoso de vino blanco. Ponemos también pimienta y Pimentón dulce. Pasados unos minutos agregaremos el tomate triturado. Agregaremos un poco de sal y el manojo de perejil.
  • Echaremos mas del doble de agua ya que tendrán que cocer las patatas y los gorullos, tendremos cociendo el conejo unos 40 minutos el cual comprobaremos si esta tierno y si no dejaremos 10 minutos mas. Mientras tanto pelaremos las patatas y las cortaremos en trozos medianos y dejaremos en agua.
  • Una vez tierno el conejo echaremos las patatas, dejaremos hervir unos 25 minutos o hasta que estén a nuestro gusto ya que esta comida no es de tiempos exactos. Agregaremos junto a las patatas una cucharada de Azafrán. Sacaremos el Perejil( antes de echar las patatas), la cabeza de ajos y el limón los sacaremos después.
  • Por ultimo ya pasado el tiempo de cocido de las patatas echaremos los gurullos, estando cociendo hasta que estén blandos. Como siempre han salido muy buenos ya que la elaboración ha sido de mi madre yo solo estaba como pinche preparando las cosas y cortando y pelando.

Comentarios