Alcachofas con Beicon y cebolla
Ingredientes:
- 10 alcachofas frescas.
- 200 gr de Beicon en tacos.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 limón.
- Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
Elaboración:
- Vamos a limpiar las alcachofas. Para ello, quita con tus propias manos las hojas más exteriores y duras, hasta llegar a esas que están un poquito más amarillas y suaves. Pela (lo ideal es con un pela patatas) el rabo, y por último corta el extremo inferior de la alcachofa.



- Ve poniéndolas en un bol lleno de agua con el zumo de limón, para evitar que se oxiden


- Pon una olla con abundante agua a fuego fuerte, y cuando empiece a hervir, ve partiendo las alcachofas por la mitad y échalas a la olla. Baja un poco el fuego (aunque el agua debe seguir hirviendo) y deja que se cocinen unos 15 minutos.
- Mientras, pelas la cebolla y córtala finita. Pela también los ajos . Saltéalos en una sartén con un poco de aceite y sal durante unos minutos a fuego medio-fuerte, hasta que veas que se doran ligeramente. Incorpora el beicon y deja que se cocine todo junto un par de minutos más. Reserva.





- Cuando las alcachofas estén listas, escúrrelas. Las cortamos en cuartos. En la sartén que estábamos utilizando, echa un chorrito de aceite y ve poniendo las alcachofas, salteándolas a fuego fuerte para que se doren un poquitín, apenas 2-3 minutos. Salpiméntalas a tu gusto. Incorpora de nuevo la cebolla, el ajo y el jamón, devuélvelo todo un par de minutos y… listo




- Como yo hice muchas alcachofas con las sobrantes antes de hacerlas en la sarten, las ponemos en papel absorbente para quitarle todo el agua. Después metidas en bolsas de congelar y al congelador.


Comentarios
Publicar un comentario